sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Horacio Jerez: “En la CGT Regional de Lomas debe primar la unidad”

Horacio Jerez: “En la CGT Regional de Lomas debe primar la unidad”

Fue lo que consideró el sindicalista del gremio nacional del Calzado, quien opinó que “lo ideal sería que se regularice la central a imagen de la CGT nacional”. Buenos augurios del sector sobre la incursión de Massa en el Gobierno.

Click acá 👇 entrevista radial completa

“A Sergio Massa lo vemos como un bálsamo para la economía, para los mercados. Es una cuota de esperanza. Depositamos todo el apoyo en Sergio, sabemos que es un compañero, que sabe mucho de varios temas. Es un nombre muy capaz, que tenga suerte y que sea acompañado por un gabinete o por un por un equipo a la altura de las circunstancias que es lo fundamental del país», indicó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (Uticra), y dirigente peronista, Horacio Jerez, en conversación con Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«La gente está mal y es necesario bajar la inflación y recuperar el empleo. Eso es lo importante para nuestro país, para el peronismo, para que haya justicia social.»

De esta manera el gremialista reconoce que el sector gremial ve con buenos ojos y expectativa el arribo de Massa que en las próximas horas jurará como Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

«Me cae bien, es un muchacho que está con el tiempo justo para hacer lo que él quiera, es muy capaz muy conocedor de todo. A nivel industrial él ha visitado un un montón de fábricas de calzado y tiene mucha relación con los trabajadores . Ojalá que le vaya bien.»

Por otra parte, Jerez apuntó a seguir construyendo política en el pago chico, Almirante Brown: «Nuestra agrupación sigue trabajando, hablando con distintos referentes y buscamos ver cómo armar algo que esté a la altura de las circunstancias, para que la gente nos conozca y nos reconozca. Podemos trabajar, andar y hacer reuniones. No tenemos nada que esconder. Juntándonos se puede lograr armar algo para el año que viene».

Jerez ratificó la intención de su sector, encabezado por el secretario general Agustín Amicone, de ser parte de la movilización que motica la CGT nacional el próximo 17 de agosto y que el cambio a nivel Ejecutivo no mueve el eje de la concentración. «Es contra los formadores de precios, para hablar con los empresarios».

Sobre la situación en rubro de los zapateros, Horacio Jerez dijo que «estamos complicados con materias primas que vienen de afuera y con algunas restricciones, eso perjudica a la Pyme, aunque lentamente se recupera el trabajo y eso se nota con la cantidad de fabricas que se abrieron el último año y los puestos de trabajo recuperados.

CGT Regional de Zamora

«Sé que hay negociaciones que avanzan y retroceden. Como en muchas regionales no se avanzó, creemos que con en la capacidad de los compañeros y del movimiento obrero se puede acordar rápidamente la unidad de Lomas tal como se hizo en lo nacional», consideró el gremialista del calzado.

«En el movimiento obrero siempre hubo matices, unos son más políticos que otros, pero son compañeros de gremios avalados por CGT. El diálogo es lo mejor en estos momentos para lograr la unidad de la Regional.»

Sobre el centro de la cuestión en estos momentos, donde primaría un triunviro compuesto por Sanidad de Sergio Oyhamburú, Gastronómicos con Laura Sasprizza, y Camioneros de Juan Vanati, y que no habría lugar para Jorge Torres de Luz y Fuerza del lado de la CGT COstello, Jerez dijo: «Se habla de la unidad incluyendo a la ‘Costello’ y la otra CGT. De ahí debe surgir la unidad. Para mi la ‘Costello’ tiene que estar. Tengo amigos de los dos lados y la unidad es con todos».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps