sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Tensión en la oposición de Avellaneda: Fernando Landaburu categórico, dijo que “Lucas...

Tensión en la oposición de Avellaneda: Fernando Landaburu categórico, dijo que “Lucas Yacob no fue claro”

El concejal cargó contra la decisión del concejal del PRO Lucas Yacob por apoyar la cesión al gobierno nacional de un predio comprado por el Municipio de Avellaneda.

El concejal por la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, ratificó su rechazo a la cesión de un predio comprado por el municipio para ser utilizado en el plan nacional de viviendas PROCREAR. También apuntó sus críticas al apoyo brindado por el concejal del PRO, Lucas Yacob, al proyecto del FdT votado la semana pasada en el Concejo Deliberante. El dirigente radical habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El jueves pasado el HCD de Avellaneda se reunió de manera extraordinaria para tratar la cesión al gobierno nacional de un predio, comprado el año pasado por la comuna, para ser aplicado en el plan de viviendas PROCREAR. El proyecto avanzó gracias a los 16 votos con los que contó el oficialismo para su aprobación. El bloque de Juntos (7 votos) lo rechazó. El dato singular fue que el concejal Lucas Yacob del PRO apoyó dicha iniciativa. Su aval fue decisivo porque se necesitaba, de manera obligatoria, los dos tercios del cuerpo para la aprobación.

“No nos parece bien que la Municipalidad esté comprando permanentemente terrenos para cederlos gratuitamente a la nación”, sostuvo Fernando Landaburu, para luego aclarar que “nos parecía que lo más adecuado era que esos terrenos fueran utilizados por la comuna y que ella fuera la que construyera viviendas y que sean adjudicadas, por mecanismos transparentes, a vecinos de Avellaneda”.

El edil opositor remarcó la “coherencia” del bloque, luego de que el año pasado fuera rechazado un proyecto similar de cesión a la nación de un terreno en pleno centro de Avellaneda. Además advirtió que el actual predio cedido es producto de una quiebra.

Sobre el comportamiento de Lucas Yacob, el concejal radical fue categórico: “Yacob no fue claro en lo que planteó en el recinto, pero realmente lo tiene que explicar él porque contradice todas las votaciones que hicimos como bloque”.

En ese marco consideró que el concejal del PRO tuvo un “planteo similar al de FdT: Es mejor que en un terreno abandonado haya viviendas”.

Finalmente Landaburu fue más allá al sostener que “lo vemos cómo una cuestión de que Ferraresi está en nación y le compramos terrenos para que haga viviendas. Por qué no hacerlas desde el Municipio, como se hace en otras comunas del país”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps