sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Doval y la movilización de los Municipales el próximo 30: "Espero...

Hernán Doval y la movilización de los Municipales el próximo 30: «Espero que nos vean y escuchen»

El hombre del sindicato de los municipales de Avellaneda ratificó la marcha a la Casa de la Provincia planeada desde el Fesimubo con agrupaciones de trabajadores municipales de toda la Provincia.

Click acá 👇 la nota radial completa

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) ratificó la intención de marchar el próximo martes 30 de agosto hacia la Casa de la Provincia (CABA) para exigir una convocatoria al Consejo del Salario, el que fue constituido por la reforma de 2014 a la par de la Ley 14656 «que le devolvió a los sindicatos la posibilidad de firmar convenios colectivos en cada municipio» (ver «Cholo» García prepara movilización de municipales: «Con Kicillof hablamos solo cuando era candidato»)

«Tiene que ver con varias cuestiones. Nosotros venimos viendo primero que nuestra Ley en algunos municipios se cumple. Tenemos más de 70 convenio colectivo de trabajo firmados, hay otros en donde no se cumple. Y lo que nosotros venimos reclamando es también una mesa que había quedado establecida en la Ley para poder tener una reunión a nivel federativo con una representación de intendentes y abordar problemas comunes en toda la Provincia», indicó Hernán Doval, Secretario Genera del Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda, quien justamente se encuentra en estas horas participando en San Pablo, Brasil, de la reunión de Concejo Directivo de CONTRAM-ISP (Confederación de Trabajadores Municipales de las Americas en la Internacional de Servidores Públicos) junto a representantes de toda la región.

«También hay otras cuestiones que tienen que ver con los sueldos y salarios. En algunos lugares hemos cerrado mejores paritarias Hay otros municipios que no se han podido cerrarlas», argumentó Doval ante los micrófonos de Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Además, los dardos de los municipales apuntan al Instituto de Previsión Social (IPS) y su funcionamiento no acorde a las necesidades reales, ya que un jubilado que se retira por la edad cobra la mitad del sueldo por actividad, y desde la institución tardan un año y medio en jubilar.

«Se sufren determinados ajustes sobre jubilaciones. Nosotros eso lo queremos poner sobre la mesa para poder discutirlo. También la mayoría de los municipios de la Provincia se manejan con IOMA y vemos que no da el funcionamiento que merecen los trabajadores municipales a la atención de su salud», razonó Doval y aclaró que la Ley de los municipales «la elaboramos para poner a los trabajadores municipales en condición de igualdad con todos los demás, que tengan condiciones dignas y que haya convenio colectivo».

Finalmente, el hombre del sindicato de los trabajadores comunales de Avellaneda, agregó que la movilización del 30 contará además con un matiz netamente político ya que se apunta a la solidaridad por la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández: «Evidentemente hay una situación que tiene que ver con todo lo que se viene, y creo que hay una persecución. Estamos hablando de una persona que generó derechos en Argentina. Uno puede tener diferencias con Cristina, lo que no se puede negar es que el Gobierno de Néstor y de Cristina fue un gobierno peronista que amplió derechos de la misma manera que amplió derecho el gobierno peronista de los 40».

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps