domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Diego Cordera duro con la oposición: los acusó de “mentir” y “tergiversar...

Diego Cordera duro con la oposición: los acusó de “mentir” y “tergiversar información”

Fue lo que consideró el presidente del deliberativo lomense al salir a contestar las opiniones del bloque de JxC sobre el reciente tratamiento de la Rendición de Cuentas. Además, se despegó del escándalo en torno a Mabel Godoy.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«La sesión en la que se trató la Rendición de Cuentas, me dejó una sensación amarga. Indignación porque muchas veces escucho a concejales mentir y desinformar el vecino, y es algo que cuesta», señaló el titular del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera.

«Muchas cosas que se plantearon son mentiras, por ejemplo cuando se habla de ‘desfinanciamiento de la salud’, aún medio de una pandemia, siendo que se inauguraron dos hospitales públicos con fondos del municipio y se están haciendo dos más. No veo dónde está la baja en el presupuesto la desfinanciación. Juntos lo que está haciendo últimamente es nada más que mentir.»

En conversación con  el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), el legislador oficialista se ofuscó al dar su consideración sobre el desempeño opositor y sus argumentos al oponerse a la rendición de gastos: «Dicen cosas que no son y lo hacen más que nada luego de las sesiones y sobre todo en las redes sociales. No dicen verdades».

«Se hablaba que se gastó un 2% menos en combustible y es algo muy lejano a la realidad: se gastó muchísimo más de lo ejecutado en el 2020, mientras que se invierte más en materia de seguridad ya que este año están por ponerse en la calla 30 patrullas y vienen 40 más», apuntó Cordera y se refirió a los medios de comunicación que amplifican las voces de los legisladores: «Los comunicadores deben informarse con nosotros, reciben las órdenes del día, se sabe qué se va a discutir y los detalles».

«Yo convoco a JxC a discutir y no mentirte a la gente. Debatir de cara al vecino para seguir encontrando soluciones, pero siempre con la verdad, no con mentiras y falacias.»

Al se consultado sobre lo manifestado por por el concejal del PRO lomense, Gustavo Ganchegui, quien había opinado que la documentación de la Rendición de Cuentas se advierte la «finalidad electoralista», «alejado de la realidad de los vecinos» con un «abuso de los súper poderes” (ver Gustavo Ganchegui: “En el bloque seguimos siendo siete concejales”), Diego Cordera fue tajante al decir «seguimos con lo mismo, más mentira», y enumeró nuevamente los trabajos sobre lo sanitario, las obras de paso bajo a nivel en ejecución, entre otras.

«Hay una doble Vara», dijo en base a las críticas de la red de ciclovías proyectadas. «Esta red es un cambio importante. Pensar una ciudad a futuro tiene que ver con eso, transporte, salud y deporte. Hasta donde llega la hipocresía, se aplaude las ciclovías de Capital y acá se plantea que está mal».

Finalmente, sobre las versiones en envolvieron a la situación de la concejal Mabel Godoy en torno a JxC y el FdT (ver ¿Banda en Fuga? Mabel Godoy se iría del bloque de JxC en Lomas de Zamora y Banda en fuga II: la renuncia que no fue), Cordera lisa y llanamente, se despegó: «No opino sobre otro bloque político, sus problemas internos. Desde el HCD no recibimos notificación alguna. Creo que sigue siendo opositora».

«No es cierto que se necesita una mayoría absoluta (por parte del FdT en el HCD), no es algo necesario. Se consensa y se dialoga.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps